¡Como el ave fénix! Nairo Quintana fue segundo en la etapa 13 y resucitó en el Tour de Francia


Información tomada de: noticias.caracoltv.com

El ciclista colombiano llegó con el mismo tiempo de Warren Barguil y en la general sigue octavo, pero ahora a 2:07. Rigoberto Urán es cuarto a 35 segundos de Fabio Aru.

El francés Warren Barguil (Sunweb) celebró el 14 de julio, la fiesta nacional de su país, ganando este viernes en Foix la decimotercera etapa del Tour de Francia, la segunda en los Pirineos, entrando un renacido Nairo Quintana (Movistar) en segunda posición.

Barguil y Quintana formaban parte de un cuarteto de escapados que completaban los españoles Alberto Contador (Trek Segafredo) y Mikel Landa (Sky), en una etapa en que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó su maillot amarillo de líder.

Aru y el británico Chris Froome (Sky), segundo en la general, entraron en un grupo de seis ciclistas, a 1 minuto y 48 segundos de los escapados, en el que también estaba el francés Romain Bardet (AG2R) y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero y cuarto en la general.

Clasificación general al final de la etapa 13: http://bit.ly/2tRN1Xj

Nueve segundos antes de este grupo de favoritos, habían llegado el británico Simon Yates y el irlandés Daniel Martin, quinto y sexto en la etapa.

De este modo, Aru sigue con una ventaja de 6 segundos sobre Froome, 25 respecto a Bardet y 35 sobre Urán, después que el jurado de la carrera anulara la sanción de 20 segundos de penalización con que había sido castigado la víspera por avituallamiento antirreglamentario.

Los grandes beneficiados de la jornada fueron Landa, que es ahora quinto en la general, a 1 minuto y 9 segundos de Aru, y Quintana, que aunque sigue octavo, está a 2 minutos y 7 segundos.



Fuente

También te puede Interesar

También te puede interesar