Empresarios promueven a Guatemala como destino de turismo médico  


Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 17 ago (AGN).- Una delegación de empresarios guatemaltecos participará en la Octava Edición del Congreso de Turismo Médico, que se desarrollará en México, con el propósito de posicionar al país como un destino para que los extranjeros se practiquen procedimientos clínicos en el país.

El evento, que finaliza mañana, presenta a agentes de viajes, aseguradoras y compañías de financiamiento médico de Estados Unidos, Canadá y México, una amplia gama de tratamientos dentales, opciones de turismo de bienestar, salud preventiva (wellness) y servicios de facilitadores médicos con variedad de especialidades.

La delegación guatemalteca, integrada por 10 empresas, prevé generar alrededor de 20 citas de negocios con aseguradoras, agentes de viajes y compañías de financiamiento médico de diferentes países, según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

En la actualidad, los principales mercados de exportación de dichos servicios son Estados Unidos, Centroamérica, Sur de México, Canadá, Europa y El Caribe.

Sector turismo de salud

Un turista de salud gasta seis veces más que un turista convencional, entre 7.475 dólares hasta 20.000 dólares por viaje-médico, lo que promueve el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo tanto para las empresas prestadoras de servicios de salud como para las de servicios complementarios al sector (hoteles, líneas aéreas, agencias de viajes, turoperadores, empresas de transporte, restaurantes, tiendas de artesanías, centros de recreación, spas, entre otros).

Al cierre del 2016, por la prestación de servicios médicos y de salud brindados a pacientes internacionales, Guatemala tuvo un ingreso de divisas de más de 67 millones de dólares con un crecimiento del 13 por ciento en comparación con el 2015.

Según estimaciones del Sector de Turismo de Salud y Bienestar de Agexport, se prevé para los siguientes 10 años un crecimiento anual de hasta el 20 por ciento de este grupo de empresarios.

Ver Fuente

También te puede Interesar

También te puede interesar