Promueven en EE.UU. creación de entidad para defensa del espacio


Washington, 15 jul (PL) Legisladores estadounidenses promueven la creación de un Cuerpo Espacial dedicado de manera exclusiva a la defensa militar del área ultraterrestre, teniendo en cuenta el desarrollo de otros países en ese frente visto hoy como amenaza.

Según el republicano Mike Rogers, presidente del Subcomité de fuerzas estratégicas del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el espacio de seguridad nacional ya no puede ser tratado como un pago.

Tenemos riesgos muy reales y las guerras se han vuelto absolutamente dependientes del espacio, consideró Rogers, citado por el diario The Hill.

Esta semana, la iniciativa tuvo avances a partir de que la Cámara baja aprobara su versión del proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional, pero quedan muchos obstáculos por delante.

La publicación recordó que en el Senado no existe una propuesta equivalente y la administración, incluido el secretario de Defensa, James Mattis, se opone al Cuerpo Espacial.

Uno de los propósitos de los impulsores es que esa entidad pueda tener su propio presupuesto y jefe, y se una al Estado Mayor Conjunto.

Entre sus funciones, según la mencionada norma, estarían proteger los intereses de Estados Unidos en el espacio, disuadir la agresión, y proporcionar fuerzas espaciales preparadas para el combate y ganar guerras.

De acuerdo con el proyecto, el servicio tendría que estar funcionando antes del 1 de enero de 2019.

Los defensores de la iniciativa argumentan que Rusia y China superan a Estados Unidos en el espacio, y eso, a juicio, no debe ser así.



Fuente

También te puede Interesar

También te puede interesar