Último juego de estrellas de MLS logra mayor audiencia televisiva


Washington, 4 ago (PL) El último partido de las estrellas de la Liga estadounidense de fútbol profesional (MLS), este año contra el Real Madrid, logró la mayor audiencia televisiva en esos encuentros, revelaron hoy fuentes especializadas.

Desde 2005, los jugadores más destacados de dicho torneo se miden a mitad de la temporada ante un elenco foráneo, pero hasta el momento nunca habían enfrentado a un club de España, cuya liga es considerada la mejor del mundo.

Según la compañía Nielsen y Numeris, el choque, celebrado hace dos días en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago ante 61 mil 428 presentes en las gradas, tuvo 2,1 millones de telespectadores.

La transmisión del duelo, que tuvo como ganadores 4-2 a los merengues en la definición por penales tras el abrazo 1-1 durante el tiempo reglamentario, corrió a cargo de cuatro cadenas: Univisión Deportes Network, Fox Sports 1, TSN y TVA Sports.

A las dos primeras televisoras correspondió el mercado estadounidense y a las dos últimas el canadiense, y también otros 170 países pudieron presenciar el evento.

Esta última audiencia televisiva superó en 30 por ciento al mejor registro hasta entonces, que databa de 2011, cuando el elenco de la MLS perdió 0-4 ante el inglés Manchester United.



Fuente

También te puede Interesar

También te puede interesar